Informe 3er trimestre 2022 Observatorio de la Vivienda UPV

Edicover, a través de su Director General, participó en la reunión de patronos con la Cátedra Observatorio de la Vivienda UPV, para la elaboración del Informe Trimestral del Estado de la Vivienda en el Área Metropolitana de #Valencia. Destacamos la salud del sector a pesar de los tiempos difíciles que vivimos actualmente.

Además, se trataron otros temas de actualidad e #innovación, con la participación de otros profesionales como Miguel D. Tallada y Juan Antonio Claveria de URBANIA DEVELOPER, Antonio Olmedo de APROVA, Francisco Verdoy de Edicover, Borja Nebot del CAATIE Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Valencia, Igor Fernández y Fernando Cos-Gayón de la Cátedra Observatorio de la Vivienda UPV.

Un trabajo riguroso en los datos para exponer, con la mayor objetividad y transparencia (también con cautela ante tiempos de incertidumbre), la realidad del sector.

  • La oferta de vivienda nueva en la ciudad de Valencia se ha reducido en un año el 35%
  • La necesidad también de Rehabilitar y de utilizar los fondos Next Generation con la ayuda de la Administración.
  • Por último, la necesidad social de hacer urbanismo por gestión directa, con una mayor agilidad de la administración en la tramitación para conseguir acortar el factor plazo, que es crucial en la rentabilidad de las promociones.

Compartir noticia

Scroll to Top