Informe 4º Trimestre 2022 Observatorio de la Vivienda UPV

Os adjuntamos el INFORME DEL 4º TRIMESTRE 2022 DEL OBSERVATORIO DE LA VIVIENDA UPV del cual Edicover es Patrono.

Como detalla el informe la falta de suelo para construir en Valencia seguirá subiendo el precio de la vivienda nueva.Esta escasez de producto ha llevado, incluso, a tensionar el de vivienda usada, acentuado con la migración de producto, asimismo, hacia el alquiler (en máximos históricos).

Más allá de esto, hay que poner especial atención en que la situación se está complicando, y mucho, para el acceso a una vivienda digna, en compra o alquiler. Solamente un plan ambicioso de vivienda pública eficaz y una estratégica gestión de suelo urbano disponible podrían frenar la escalada de precios.

Desde Edicover y el resto de patronos WHITE INVESTING RE SAAPROVA, , URBANIA DEVELOPERHUB de Inversión InmobiliariaVIRAJEDoyou Media,CAATIE Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Valencia y Viviendea, agradecer el trabajo hecho por todo el equipo de científicos de datos y analistas de la Catedra que hacen posible estos estudios. Gracias por ayudarnos a aportar criterio y visión al sector Inmobiliario.

Compartir noticia

Scroll to Top